Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Votar en las internas

¿Votaré en las elecciones internas uruguayas del 1º de junio de 2014? ¿A quién?
Como en la ocasión no es obligatorio votar, podría ahorrármelo.
Sin embargo, estoy decidido a concurrir a las urnas y votar positivamente.
Alguien como yo, votante muy marginal del FA, adversario de los partidos tradicionales desde que nací a la vida política y alejado hace muchas décadas de los grupos llamados radicales, podría sentirse ajeno a la contienda de las internas.
Pero no es así.
Yo quiero “otra” izquierda. Para mí la disyuntiva no es Tabaré o Constanza. Quiero una izquierda que postule la defensa de los débiles, especialmente los niños, los minusválidos, los enfermos y los viejos, que se plantee como objetivo social la equidad y la igualdad de oportunidades, la regulación de un libre mercado sano y la defensa de la libertad de expresión y de las libertades individuales, incluidas la libertad de asociación y de empresa. Justamente por eso quiero una izquierda que no hable más ni de socialismo ni de marxismo ni de revolución, que entierre el cadáver del comunismo a tres metros bajo tierra sin dejar ninguna garra afuera. Una izquierda que no apoye a ningún régimen autoritario, ni el de los Castro ni el de los Chávez ni el de los Ortega, que no defienda a los represores, ni a los de hoy en Venezuela ni a los de ayer en Uruguay. Una izquierda que, en el gobierno, sepa tener relaciones con todos los países, con los supuestos buenos y los supuestos malos, pero que en el llano sepa distinguirlos. Una izquierda que no sea una federación de corporatismos.
Todo eso quiero y no lo tengo.
No hay ningún partido o grupo que presente este perfil. Votaré para acercarme, para acercar la izquierda a esas ideas.
Sé que no votaré a nadie tipo MPP, PCU, CAPL, 711, VA, 5005, PVP, etc, bastiones de la paleo-izquierda, Jurassic-Parc de la política.
El PS, quizás; en su rama “renovadora” tiene gente interesante, y yo no voto en Montevideo.
La 2121 de Astori, podría ser.
La 99738, es posible.
En eso estoy. Tengo hasta el 1º de junio para decidirme, pero es seguro que iré a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario