Buscar este blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Ah! ¿Y por qué 711?

El grupo político de Raúl Sendic (h) eligió el número 711 para identificar su lista en las elecciones. Curioso numero ¿no? ¿Por qué habrá sido? Dado el silencio que estila el candidato sobre sus preferencias y opiniones políticas -- nadie sabe lo que piensa -- estamos limitados a las adivinanzas.
Intento algunas:

1 - Lo primero que se nos ocurre es que 711 simbolice una fecha: el 7 de noviembre de 1917, la de la llamada “Revolución de Octubre”. O sea, el golpe de estado de Lenin y Trotsky contra el gobierno de los socialdemócratas de Kerenski. Una vez en el poder, Lenin y Trotsky transformaron una mayoría relativa y ocasional en el Soviet en absoluta y definitiva, pues impidieron su renovación y todo tipo de elección. ¡Ojalá que no sea esto! El grupo de Sendic se presenta a elecciones libres y democráticas, y la de Lenin y Trotsky es muy mala onda para la democracia. Aunque esto no es imposible dada la relación filial del R.S.(h) con el actual régimen cubano.

2 - ¿Y podría ser otra fecha? 711 es el año de la invasión de los berberes musulmanes y judíos de África del Norte a la península ibérica, y de la destrucción del reino visigodo. Mala onda también o, si quieren, malos augurios. Aunque no seamos partidarios ni de los africanos ni de los visigodos en ese lejano hecho histórico, una invasión a través del mar, la imposición de un yugo extranjero, no es una buena imagen para aspirar al gobierno del Uruguay.

3 - Queda otra posiblidad: Que 711 aluda al juego de dados seven-eleven. Sugiere una timba, dejar el destino del país librado al azar, jugarlo a los dados. Pero es también una esperanza. A los dados podríamos tener suerte y ganar.

4 - Finalmente, quizás estemos haciendo mucho barullo por una simple confusión. Sin más, se equivocaron y en vez de 911 -- el número de la emergencia -- pusieron 711. Aquí estamos de acuerdo, la ambulancia de veras podríamos necesitarla si los dados caen mal.

2 comentarios:

  1. Tengo. la sensación que al amigo Mariani, la gente de la 711 no le cae bien. No se porque el número, pero es lindo, claro no es argumento suficiente para votarlos

    ResponderEliminar
  2. me parecen especulaciones divertidas e ironicas
    sls
    Marisa

    ResponderEliminar