Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

¡Pobre ZP!


Lo de España me parece una buena lección de política. Me refiero a la resistencia que se levanta contra la ley anti-tabaco, a la furia de tantos, que me parece un derivado del clima político general de rechazo del gobierno Zapatero.
Véase, por ejemplo, este terrible dazibao aparecido en un bar de Santander:

Cuando Tabaré impuso su úkase antifumo, nadie chistó. Un pobre naúfrago barista de Pocitos, que intentó resistir, fue aplastado sin piedad en medio de un coro de aplausos. Los civiles, los buenos dueños de casa, salían (y salen) a fumar a la calle, adhiriendo tácita y voluntariamente al decreto presidencial. En Montevideo se multiplicaron las terrazas, embelleciendo la ciudad y dando un espacio ampliado a la conversación y al disfrute del servicio del café. Solo faltaría que elaboren un café decente, y todo sería perfecto. Hay que ver si Tabaré saca un decreto.

Zapatero, en el nadir de su popularidad, es maldecido por la opinión, sublevada contra su supuesta medida de higiene pública. Creyó que le iba a ir como a Tabaré; se equivocó. Cualquier cosa que haga tendrá el mismo resultado. Lo odian como odiábamos a Jorge Batlle, esa es la verdad. Es el mejor indicador de que tiene que irse. Va a ganar el PP, y yo estaré de luto por el regreso de los clericales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario