Buscar este blog

miércoles, 7 de julio de 2010

El avión a energía solar desafía la noche

Estamos otra vez en el siglo XIX, la época de los inventos que revolucionaron nuestra vida cotidiana y la sociedad toda: el teléfono, la luz eléctrica, los automóbiles.
Julio Verne anticipó en sus novelas los viajes a la Luna, el submarino, por hablar de las cosas que se dieron luego en la realidad, y otras que no, pero que poblaron la imaginación de la juventud, como la Isla Flotante o el Viaje al Centro de la Tierra.
Un inventor suizo, Bertrand Piccard, que se hizo famoso por haber dado la vuelta al mundo en globo sin escalas en 1999 - otra hazaña que recuerda a Julio Verne - construyó un avión propulsado a energía solar. El aparato, de enorme envergadura, como un A340, pero muy liviano, apenas 1600 kg, tiene hélices movidas por motores eléctricos a baterías. Estas son cargadas por células fotovoltaicas que captan la luz solar.
Ahora despegó para ensayar de mantenerse en el aire 24 horas, de desafiar la noche que lo priva de su alimento, y tratar de vivir de la energía acumulada por sus baterías durante el día.
El avión se llama Solar Impulse.
Más aquí: L'avion Solar Impulse va affronter la nuit.
Y mucho más si googlea "Solar Impulse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario